Catan Junior ofrece el juego de mesa moderno de más éxito convertido a una versión para jugadores jóvenes. Ahora puedes introducir a los jugadores más pequeños al mundo de Catan. Con de dos a cuatro jugadores, este juego te da la oportunidad de jugar a Catan con jugadores de 6+ años.
Al comprar este producto puede obtener hasta 2
puntos de fidelidad.
Su carrito totalizará 2
puntos que se puede(n) transformar en un vale de descuento de
1,00 €.
Catan Junior ofrece el juego de mesa moderno de más éxito convertido a una versión para jugadores jóvenes. Ahora puedes introducir a los jugadores más pequeños al mundo de Catan. Con de dos a cuatro jugadores, este juego te da la oportunidad de jugar a Catan con jugadores de 6+ años.
Catan Junior mantiene las mismas mecánicas de comercio que Catan Básico, y está adaptado para poder jugar fácilmente con los peques e iniciar su carrera en el mundo de los juegos de mesa. Con una ambientación de piratas, los jugadores van colocando guaridas en un anillo de islas y construyendo barcos para poder conseguir materiales de otras islas. Cada turno, puedes construir un barco, obtener ayuda de Coco (el loro) para conseguir grandes recompensas, o construir una guarida. El primer jugador que controle 7 guaridas será el ganador. En cada turno, un jugador es el capitán, empezando por el jugador más joven. El capitán tirará el dado y con ello determinará qué fichas de «esto y aquello» se reparten a los jugadores. Después el capitán, en el orden que desee, podrá construir guaridas y barcos así como pedir ayuda a Coco. Si no dispone de las fichas necesarias, podrá cambiar de «esto y aquello». Luego, el jugador situado a su izquierda será el nuevo capitán. ¡Cuidado con La Pirata Rapaz, que puede estropearte los planes!
En Catan Junior, La Pirata Rapaz funciona como el ladrón de Catan Básico, pero de una manera más suave. Cuando sale un 6 como resultado de tirar los dados, La Pirata Rapaz no te roba, sino que solo bloquea la generación de recursos. Hay que gestionar bien tus recursos de madera, piñas, ovejas, sables y oro para poder ganar. En esta versión Junior, los recursos son losetas, más fáciles de manipular para los más pequeños. Para crear un barco, necesitas madera y lana de ovejas, pero para crear una guarida hay que tener estos dos recursos más un sable y piña. Los turnos de Catan Junior funcionan igual que en Catan Básico, tirando los dados, generando recursos y con la posibilidad de comerciar con los demás jugadores. Al final de tu turno decides si quieres construir o comprar ayuda de Coco el loro. Aunque Catan Junior se adapta perfectamente a los jugadores más pequeños, es en realidad un juego para todo la familia, generando diversión para jugadores de todas las edades, ya que incluso estando simplificado tiene la chicha que hace que Catan sea una juego de éxito mundial: alta interacción entre los jugadores y rejugabilidad. Cada partida de Catan Junior será distinta, haciendo que se pueda volver a jugar una infinidad de veces.
COMPONENTES:
Edificios:
- Casas
- Iglesias
- Puerta
- Panadería
- Carnicería
- Colegio
Fichas:
- Madera
- Cereal
- Ladrillo
Dado
Tablero de juego
Disco giratorio
- Tipos de juego
- Eurogame
Para niños
Tablero - Mecánica
- Gestión de recursos
- Edad mínima recomendada
- 6 años
- Nº jugadores mínimo
- 2 Jugadores
- Nº jugadores máximo
- 4 Jugadores
- Duración partida
- 30 - 45 minutos