The White Castle Duel: La Épica Batalla de Influencia para Dos Jugadores
The White Castle: Duel es un juego de mesa de estrategia y gestión de recursos exclusivo para 2 jugadores, ambientado en el histórico Castillo Himeji (el "Castillo Blanco") del Japón feudal del siglo XVI.
Diseñado por los aclamados autores Sheila Santos e Israel Cendrero (Llama Dice) y publicado por Devir, este título es una versión completamente independiente y optimizada del aclamado eurogame The White Castle, llevando el desafío estratégico a un formato de duelo intenso y competitivo.
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En el siglo XVI Japón empezó a comerciar con Occidente tras la llegada de mercaderes portugueses y misioneros jesuitas. El castillo de Himeji, símbolo del poder feudal, fue un enclave estratégico donde llegaron bienes exóticos que pronto alteraron los equilibrios de poder entre los daimios. En The White Castle: Duel, dos clanes compiten para ejercer influencia sobre la corte de la garza blanca. ¡Quien obtenga más puntos al final de la partida será el ganador!
Obra de Sheila Santos e Israel Cendrero, el dúo conocido como Llama Dice, e ilustrado por Joan Guardiet, esta edición completamente independiente de The White Castle está específicamente diseñada para dos jugadores y tiene mecánicas distintas de su predecesor. Aunque ambos juegos comparten ambientación temática y algunas referencias, que resultarán familiares a los que conozcan The White Castle, este juego plantea un nuevo reto a los que se enfrenten a él.
En The White Castle: Duel no hay dados ni puentes. Los jugadores tienen seis cilindros de lámpara que usarán para seleccionar las acciones que quieran llevar a cabo y a la vez activar los efectos de sus cartas de lámpara. Entre las acciones disponibles, los jugadores podrán usar recursos para colocar sus sellos del clan en lugares estratégicos del tablero, conseguir cartas de influencia y valiosas fichas de mercancías, que ofrecerán puntos en función de diferentes criterios.
Emulando la sutileza de las intrigas de la corte japonesa, en este juego todo puede dar un vuelco con una pequeña acción, pues los jugadores pueden usar una ficha especial para cambiar de lugar las acciones del tablero. Con un marcado carácter estratégico, The White Castle: Duel se nutre de lo mejor de The White Castle y lo eleva a una nueva experiencia exclusiva para dos jugadores, campo en el que son especialistas los autores. ¿Preparados para volver al castillo blanco y reclamar vuestro lugar junto al Daimio?
- Tipos de juego
- 2 jugadores
Estrategia
Eurogame
Tablero - Mecánica
- Colocación de trabajadores
Gestión de dados
Gestión de recursos - Edad mínima recomendada
- 10 años
- Nº jugadores mínimo
- 2 Jugadores
- Nº jugadores máximo
- 4 Jugadores
- Duración partida
- 30 - 45 minutos